Escalado
El escalado cambia el tamaño de un objeto en función de un factor de escala (sx, sy). Se puede realizar esta operación para polígonos al multiplicar los valores de coordenadas (x, y) de cada vértice por los factores de escalación Sx y Sy para producir las coordenadas transformadas (x’, y’):
x' = x * sx
y' = y * sy
Matriz
| sx 0 |
| 0 sy |
Ejemplo:
Si tenemos un punto (3, 4) y aplicamos un escalamiento con factores de escala de 2 en x y 1.5 en y, el nuevo punto sería (6, 6).
PASOS
Sustituir los valores de sx y sy
| 2 0 |
| 0 1.5 |
Multiplicar la matriz de escalamiento por el punto original
| 2 0 | | 3 | | ? |
| 0 1.5 | * | 4 | = | ? |
La primera fila de la matriz de escalamiento se multiplica por la primera coordenada del punto original:
2 * 3 + 0 * 4 = 6 + 0 = 6.
La segunda fila de la matriz de escalamiento se multiplica por la segunda coordenada del punto original:
0 * 3 + 1.5 * 4 = 0 + 6 = 6.
Por lo tanto, el nuevo punto calculado es (?):
Nueva coordenada x: 6
Nueva coordenada y: 6
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